Preguntas

¿Qué es Health Information Exchange?

La Cooperativa para el Intercambio de Información Médica Paso del Norte (PHIX) es un organización sin fines de lucro que desea agilizar el flujo de información entre los profesionales de la salud.

Con PHIX, su información médica se almacena en forma segura en su Expediente de Salud Comunitario. Todos sus datos médicos, incluyendo resultados de análisis y radiografías, así como recetas médicas, se guardan en un solo lugar.

¿Cómo me puede ayudar PHIX?

Anteriormente, los profesionales de la salud compartían datos por teléfono, fax, correo o limitadas redes informáticas. Este método tomaba mucho tiempo y no era el más confiable.

Hoy en día, con PHIX, su doctor puede localizar sus expedientes médicos en cuestión de minutos. Este mejor flujo de información entre sus doctores, los laboratorios y las farmacias, permite tener un panorama más completo de su salud.

Si su doctor lo envía con un especialista, su expediente médico ya va a estar en el sistema. Eso significa que ya no tiene que adivinar los nombres de sus medicamentos ni pedir dos veces las órdenes de laboratorio.

Si tiene alguna emergencia, su expediente médico ya está en el sistema y su doctor podrá tener acceso inmediato a datos sobre sus alergias, diagnósticos y medicamentos. Eso significa que no tiene que responder las mismas preguntas una y otra vez.

¿Qué información se va a compartir?

Sus proveedores determinan qué información se incluye en su Expediente de Salud Comunitario. Entre los datos se pueden incluir:

  • Diagnósticos y tratamientos
  • Alergias y reacciones a medicamentos
  • Medicamentos y vacunas
  • Resultados de análisis y radiografías
  • Otros informes clínicos

Se considera de manera especial la información médica delicada. PHIX hace todo lo posible por impedir el acceso a información médica confidencial y delicada a personas no autorizadas.

Si tiene alguna duda acerca de su información delicada, hable con su proveedor de servicios.

¿Quién tiene acceso a mi información?

Su información médica sólo se consultará en caso estrictamente necesario.  Sus proveedores de servicios médicos tendrán acceso a sus datos para poder proporcionarle mejor atención.

Alguna información limitada se puede utilizar para fines relacionados con la salud pública, como identificar tendencias en la salud y evaluar las necesidades de servicios. Sin embargo, en estos casos a usted nunca se le identificará de manera personal.

El equipo de PHIX únicamente tendrá acceso a su información para proporcionar apoyo técnico y administrativo. PHIX no venderá su información personal por ningún motivo.

¿Esto es seguro?

Sí. PHIX tiene el compromiso de proteger su información, por lo cual seguimos todas las normas federales y estatales, incluyendo la ley HIPAA, para garantizar que sólo los usuarios autorizados tengan acceso a sus datos.  Usted tiene derecho a solicitar una copia del registro que indica quién ha visto su Expediente de Salud Comunitario, comunicándose con PHIX a la dirección info@phixnetwork.org.

¿Tengo que participar?

No. Usted puede decidir si quiere o no compartir su información mediante este sistema.

La decisión de no participar se denomina “exclusión voluntaria.” Si usted se excluye voluntariamente, no se pondrá su información en un Expediente de Salud Comunitario y sólo se podrá ver su nombre, domicilio, sexo, fecha de nacimiento y exclusión voluntaria.

El hecho de que usted decida excluirse no afecta sus posibilidades de recibir atención médica. La decisión se refiere únicamente a compartir o no su información a través de PHIX, pero no impide a sus proveedores de servicios compartir otra información médica con autorización.

Para excluirse voluntariamente, descargue y llene el “Formulario de Exclusión Voluntaria” y entréguelo en las oficinas de su proveedor de servicios médicos.

¿Puedo cambiar de opinión después?

Sí. Puede hacerlo en cualquier momento. Si cambia de opinión y desea participar, llene el formulario de “Revocación de la Exclusión” y entréguelo en las oficinas de su proveedor de servicios médicos.

¿Dónde puedo obtener más información?

Envíe un mensaje por correo electrónico a info@phixnetwork.org, o llame al 915-242-0674.

 
Benefits of a Health Information Exchange

Benefits of PHIX will provide remote data access for providers, access a patient's longitudinal health record, improved efficiency, increased quality of care, and improved patient safety.

 

Learn More

Increased Availability of Relevant Information

Access to information electronically may help you more quickly obtain information about new and current patients, avoid duplicating tests, and understand medication and other clinical treatment history.

Learn More